2009/05/11

Contra el paro y la exclusion

Trabajo, palabra que suele significar al esfuerzo, frecuentemente al esfuerzo humano, tiene como sinónimo la palabra labor.

Se dice Etimológicamente trabajo deriva de una tortura de la antigua Roma cuyo nombre en latín era tripalĭum (tres palos), se extendió el verbo tripaliāre como sinónimo de torturar o torturarse, posteriormente la palabra mutó en el castellano arcaico a trebejare ya con el significado de esfuerzo y luego surgió trabajar como sinónimo de laborar.

"Y como estuvimos con vosotros, os recordamos ésto: quien no quiera trabajar, que no coma."
San Pablo en su carta a los Tesajonicenses III, 10.


En Onirismos Subjetivos os planteamos "el hecho de que los fenómenos naturales (Calentamiento del planeta, Lluvias ácidas, Nubes radioactivas, etc.); elementos que sufren la misma lógica de la economía y el productivismo que todos y todas las personas, animales, vegetales y demás. Llamamos a los elementos naturales e incontrolados a unirse en nuestra lucha y azotar a quienes nos desposeen."

Audios:

ONSUB-jjll-TRABAJO

onsub-JJLL-IS-Confusion-Abajo.el.trabajo

ONSUB-jjll-TRABAJO-02

onsub-JJLL-trabajo-quien sera el cretino

onsub-JJLL-trabajo-trabajo.diferente.de.juego


NOTA: tenía prisa por llegar 'pronto' a mi puesto de trabajo, así que quizas otro dia ponga los audios en sus textos, jejeje. Y comentar que (no siempre) en cada párrafo hay diferrentes audios u audio, y que podras encontrar grabaciones en radio hasta las mas recientes en estudio, salu2.

No hay comentarios.: